Juego en la Nube

By marzo 03, 2018 , , , , , , , , , , ,

Juegos en la Nube
(cloud gaming)


En 2000, G-cluster demostró la tecnología de juegos en la nube en E3 . La oferta original fue el servicio de juegos en la nube a través de Wi-Fi para dispositivos portátiles.desarrollador de videojuegos Crytek comenzó a investigar sobre un sistema de juegos en la nube en 2005 para Crysis , pero detuvo el desarrollo en 2007 para esperar hasta que la infraestructura y los proveedores de Internet por cable estuvieran listos para la tarea.  OnLive se lanzó oficialmente en marzo de 2010, y su servicio de juegos comenzó en junio con la venta de su microconsola OnLive El 2 de abril de 2015, se anunció que Sony Computer Entertainment había adquirido las patentes de OnLive, y OnLive cerró sus puertas. En noviembre, SFR lanzó un servicio comercial de juegos en la nube en IPTV en Francia, impulsado por la tecnología G-cluster. 
Gaikai , que permite a los editores de juegos y a otros integrar pruebas gratuitas de juegos en sus sitios web, lanzó su versión beta abierta en febrero de 2011 con juegos de Electronic Arts, incluidos Dead Space 2 , Mass Effect 2 y The Sims 3 . Los juegos habilitados para Gaikai pueden integrarse directamente en sitios web, en Facebook,  o en dispositivos móviles  y en IPTV.  En la primavera de 2011, Gaikai salió a la luz con múltiples asociaciones, incluidas Walmart y The Escapist , y también anunció acuerdos con Eurogamer y Capcom . Los juegos habilitados para Gaikai se transmiten desde los navegadores web sin necesidad de descargas, complementos especiales o registros, y se pueden activar haciendo clic en un anuncio habilitado o visitando un destino de juegos impulsado por Gaikai.  Sony compró Gaikai, entonces el mayor proveedor de servicios de juegos en la nube, en julio de 2012. 
GeForce NOW es un servicio de transmisión de juegos basado en la nube ofrecido por NVIDIA que se lanzó el 1 de octubre de 2015. El servicio está disponible exclusivamente para propietarios de la familia de dispositivos de juego basados ​​en Android SHIELD de NVIDIA , que incluye SHIELD Portable , SHIELD Tablet y SHIELD Android TV . 
Nvidia GRID es una creación reciente de Nvidia orientada específicamente hacia los juegos en la nube. El Nvidia GRID incluye procesamiento de gráficos y codificación de video en un solo dispositivo que puede disminuir la entrada para mostrar la latencia de la transmisión de videojuegos en la nube.  Esto es importante debido al impacto que tendrá la latencia entre lo que hace el usuario y cuando la acción se muestra en la pantalla.

a continuación te mostramos algunos sitios de Internet que ya ofrecen este servicio 

¡No necesitas una PC o consola de alta gama para jugar a los últimos juegos! Juegue juegos de la biblioteca de Vortex en casi cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet. ¿Cómo funciona Vortex? Todos los juegos están instalados en nuestros poderosos servidores, por lo que no hay descargas ni actualizaciones. ¡Presiona 'Jugar juego' y obtén tu propia máquina de juego en la nube, con hardware nVidia de vanguardia, en funcionamiento y en segundos! El juego se transmite desde nuestros centros de datos directamente a usted. ¡Comience su experiencia de juego en la nube con una suscripción de 9,99 $!




Se la puede definir como "el Netflix de los videojuegos".   Todo sucederá en la nube.  Se lanzó ayer y comenzará a estar operativa, en los próximos días, en Argentina y Chile para luego llegar al resto de la región. Su costo mensual será de 229 pesos, unos USD 13.

no solo ofrece horas ilimitadas de juego, sino también la posibilidad de instalar cualquier juego que poseas en tu servidor de juegos en la nube, por lo que la selección de los juegos depende totalmente de ti.
No existen límites para las plataformas que desea usar y puede instalar su juego favorito de la manera que desee, como por ejemplo, Steam, Origin, Uplay, etc.
Snoost ofrece 60 GB de espacio libre disponible para instalar los juegos que desee (los juegos deben instalarse en la unidad Z

Parsec

A principios de este mes, escribí sobre Shadow , un servicio que aloja una PC virtual para juegos en la nube. Por desgracia, los juegos en la nube no son la respuesta correcta para todos. Según Benjy Boxer, CEO de Parsec , los juegos en la nube son una buena opción si juegas de cinco a ocho horas de juegos por semana. Al igual que otras compañías en el espacio de transmisión de juegos, Parsec admite el acceso a la nube a una PC virtual.
A diferencia de Shadow, que ha traído su propio equipo altamente sintonizado a través de una asociación exclusiva con Equinix, Parsec está apoyando Amazon Web Services y la compañía está trabajando con Paperspace , una compañía que se especializa en hospedar máquinas virtuales aceleradas por GPU en la nube.

                                           LiquidSky

La compañía fue fundada en 2014 por Ian McLoughlin y Scott Johnson como LiquidSky Software Inc. Antes de fundar LiquidSky, McLoughlin había expresado su disgusto por la forma en que las soluciones de juegos en la nube existentes manejaban la latencia y el retraso de entrada, especialmente Ian afirmó que su objetivo al fundar LiquidSky era ofrecer un servicio con latencia mínima y retraso de entrada, ofreciendo así una experiencia más limpia para los jugadores.

Las pruebas comenzaron en algún momento a fines de 2014, y la compañía silenciosamente trajo olas de probadores para probar el servicio. La compañía encontró el éxito, recaudando casi $ 12 millones en fondos para el servicio.
En el Consumer Electronics Show 2017, después de aproximadamente 2 años de pruebas, McLoughlin y la compañía anunciaron que el servicio se lanzaría en el primer trimestre de 2017, con un plan respaldado por publicidad, hardware de centro de datos actualizado y un nuevo cliente. Otras características que se muestran son conceptos incluidos para hardware independiente y secuencias de demostración de Battlefield 1 que funcionan a 60 FPS. Originalmente programado para el 14 de marzo de 2017, se retrasó hasta el 24 de marzo de 2017 debido a problemas del servidor y se lanzó con soporte para Microsoft Windows . El 11 de julio de 2017, LiquidSky actualizó su cliente de Android para reflejar el lanzamiento del servicio. La compañía ha declarado que el soporte para macOS e iOS está en desarrollo.

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