El presidente de la Federación Alemana de Fútbol dice "no" a los eSports

By marzo 06, 2018 , , , , , ,

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol dice "no" a los eSports


Piensa que los eSports no deberían estar en unos Juegos Olímpicos ni ser considerados deporte

El debate sobre los eSports en los Juegos Olímpicos lleva abierto desde hace un tiempo, pero todavía no hay nada zanjado. En Pyeongchang se iba a tener la primera toma de contacto, pero la realidad es que, aun habiéndose celebrado en la cuna de los eSports, no han tenido la repercusión suficiente como para plantearlo de cara a Tokio 2020. A esto se le suman las declaraciones realizadas por el presidente de la Federación Alemana de Fútbol  (DFB) Reinhard Grindel, quien ha calificado la idea de “absurda”.


En unas declaraciones recogidas por Reuters, Reinhard menciona el atractivo que supone para los aficionados más jóvenes de los clubes deportivos que el medio digital, no así como el baloncesto o el balonmano, algo que no le resulta nada agradable. “El deporte juega un papel social y es lo que pasa en la sociedad. Con el deporte tienes contacto directo con aquellos con los que juegas”, comenta.




“El fútbol pertenece a un campo verde y no tiene nada que ver con otras cosas relacionadas con los ordenadores. Para mí, los eSports no son deporte”, zanja. Además, considera absurda la idea de ver en un futuro a los deportes electrónicos dentro de unos Juegos Olímpicos, añadiendo que es algo que “espero que no pase”.
El principal motivo por el que el COI se ha fijado en los eSports es por el mismo que lo han hecho otras marcas no endémicas que han decidido apostar por una industria tan joven: el llegar a un público potencial inaccesible a través de los medios tradicionales. La falta de interés mostrada por las nuevas generaciones por el evento deportivo más importante ha hecho que para Tokio se añadan pruebas de skate, surf o escalada, entre otras disciplinas que no habían tenido antes presencia.


Los Juegos de Invierno celebrados en Pyeongchang han contado con Intel como patrocinador principal. De esta forma se puede entender mejor cómo se ha podido celebrar la IEM Season XII de StarCraft II durante la celebración de los Juegos, donde la canadiense Scarlett se alzó con el triunfo. Sin embargo, la apuesta por dar medallas en los eSports sigue en pie, con la mirada puesta en 2022, año en el que se celebrarán los Juegos Asiáticos, y donde podríamos ver a los deportes y los eSports dando medallas por igual a los deportistas de un país.

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