Bloodborne
Bloodborne
Bloodborne es un videojuego de rol de acción dirigido por Hidetaka Miyazaki, desarrollado por From Software y distribuido por Sony Computer Entertainment para la plataforma de PlayStation 4.

Los lugares más terrorÃficos de Bloodborne
Teme a la vieja sangre

Si Yharnam es capaz de ser tan o más recordada que Dranleic, Lothric o Lordran es, precisamente, por su eficacia al incomodarte. Su reiterada relación con el terror de H.P. Lovecraft no es baladÃ, y es que muchas de sus localizaciones son capaces de quedarse en tu retina aunque sus enemigos no supongan un peligro. Es un tipo de miedo que impregna las paredes, los sonidos -o la ausencia de los mismos- y las formas, y que se manifiesta de distintas maneras. Estos son los lugares más perturbadores de Bloodborne:
ClÃnica de Iosefka
Recordarás más o menos este lugar dependiendo de tus decisiones en Bloodborne. La clÃnica de Iosefka es el destino al que no debes enviar a la gente que vayas rescatando por Yharnam, es un laboratorio de los horrores sumido en la oscuridad y el silencio, una zona casi sin enemigos. Esta localización está pegada a tu espalda cuando despiertas, pero no es hasta mucho después cuando puedes entrar, y en ella se experimenta con los supervivientes de la cacerÃa. Es un lugar opcional, un rincón que no quiere ser descubierto, una zona que te permite ir creando una expectativa y de la que vuelves con un nudo en el pecho, quizás porque eras más feliz sin conocer su secreto.

Distrito de la catedral superior
Otro de los tramos de parada voluntaria. Aquà también se vuelve a jugar con la oscuridad y los sonidos. Hablamos de una de las zonas con las bestias más perturbadoras, larvas celestiales, emisarios y comecerebros, enemigos que emiten un ruido muy caracterÃstico y que se especializan en atraparnos y succionar, si no toda, gran parte de nuestra vitalidad. Suma eso a unos licántropos situados con muy mala leche y a una Ebrietas, hija del cosmos, que nos espera al final del camino, y tienes un sitio que consigue anudar tu garganta como pocos.

Byrgenwerth
Esta pequeña escuela de aprendizaje es el lugar en el que empiezan las respuestas, especialmente en relación a la iglesia de la sanación. Byrgenwerth es el descenso hacia lo desconocido en pos del saber. Por eso esconde el primer comecerebros, criaturas únicas (a no ser que hagáis las mazmorras del cáliz) como unos insectos que buscarán saltarnos encima y sorber nuestro coco o un gigante de luz rematadamente extraño en el patio interior. Este edificio alejado de la ciudad es un lugar que buscó mirar a las estrellas pero no encontró nada divino, y se nota.

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